Cuatro listas de las 9 que fueron «bajadas por la Junta Electoral del FreJuPa apelaron ayer esa decisión ante la Mesa Ejecutiva del frente y presentaron la documentación para que les permitan participar de la interna en sus localidades.

La Línea interna «Alternativa Pampeana», conducida por Facundo Sola, presentó la apelación para que las localidades de Vértiz, Bernasconi, La Adela y Macachín puedan tener elecciones internas.

Estas listas fueron dadas de baja por el órgano de control electoral del FreJuPa por no presentar el libre deuda alimentario. Curiosamente, Sola presentó esa documentación en su postulación para intendente de Realicó, pero no en las otras localidades donde su espacio también presentó candidatos.

Sola consideró además que «los certificados de deuda alimentaria no figura de manera taxativa entre los requisitos». Y consideró que «un formalismo impide que se ejerza el verdadero derecho a elegir».

En declaraciones a la prensa, Sola sostuvo que «l PJ está generando posiciones proscriptivas» y consideró que estas situaciones «no fortalecen la participación ni la democracia interna. El escritorio no puede ser el que haga ganar a las listas oficialistas, que eso lo hagan las urnas»

Y concluyó que «si hay voluntad, coraje y grandeza política, nos tienen que dejar participar a todos los que no debemos la cuota alimentaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *