El Gobierno provincial informó que finalizaron los trabajos de limpieza de canales de desagües pluviales en la localidad de Colonia Barón.
La obra se llevó a cabo en el sector ubicado al este de la planta urbana, desde la Ruta Provincial 3 hacia la Estación «Huelén», y demandó una inversión de ocho millones de pesos por parte de la Administración Provincial del Agua (APA), en el marco del «Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales».
La Agencia Provincial de Noticias señaló que «el mantenimiento en condiciones adecuadas de los canales para el control de los excedentes hídricos en las localidades de la Provincia es una tarea permanente y fundamental para evitar inundaciones en las zonas urbanas en temporadas de lluvias y sostener las actividades agropecuarias sin inconvenientes».
«Estos trabajos se realizan sistemáticamente para seguridad de los ciudadanos, priorizando la calidad de vida de la población y evitar que las aguas de lluvias afecten de manera negativa zonas productivas y pueblos», explicó.
La APA asiste financieramente a los municipios para ejecutar trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoramiento de los canales pluviales a través del programa ProManCa, que permite a las localidades y al Poder Ejecutivo Provincial, en conjunto, acordar cómo prevenir los posibles problemas que pudieran