El juicio contra los ocho rugbiers que asesinaron a golpes al joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 comenzará el 2 de enero próximo en Dolores.
El debate se desarrollará durante toda la feria judicial pues el Tribunal a cargo de María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari tiene la agenda cargada y por eso decidió llevarlo adelante en el receso judicial de verano.
Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, según la Justicia, «acordaron» darle muerte a Báez Sosa en esa brutal golpiza frente al boliche, en pleno centro de Villa Gesell y en medio de una gran oleada de jóvenes que visitan para esa fecha la ciudad balnearia.
Previamente, el grupo de rugbiers y Fernando habían tenido un altercado dentro del boliche, por lo que intervino la seguridad del lugar y echó a los dos grupos, por separado, pero los primeros fueron en búsqueda de la víctima una vez que ambos estaban en la puerta del local.
Según la imputación, por la cual llegan a juicio, Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli «abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de esta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo» hasta que «cae inconsciente y pierde la vida».
«Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo», agrega la imputación hecha por la fiscala Verónica Zamboni.