El intendente Pascual Fernández no tendrá oposición para las próximas elecciones en Uriburu, por lo que será reelecto y tendrá los 5 concejales del FREJUPA en el concejo Deliberante. «Siento que hay un reconocimiento a la gestión, pero nos da una mayor responsabilidad», sostuvo el jefe comunal en diálogo con El Diario.
«Nuestra lista se presenta el 14 de mayo y los vecinos y vecinas pueden votar nuestra lista o en blanco», indicó Pascual y consideró que la ausencia de la lista opositora es «un reconocimiento a la gestión, porque hemos integrado a todos y todas en el trabajo».
Sin embargo, el intendente resaltó que esta situación «nos da una mayor responsabilidad. Al no tener contralor, vamos a tener que hacer una mayor comunicación y también una integración al resto de las fuerzas políticas. Si bien no se presentan por voluntad propia, creo que nosotros debemos tenerlas en cuenta para beneficio del sistema democrático».
No es la primera que vez que una gestión municipal no tiene oposición a la hora de ser reelecta en Uriburu. «En 2007, Pedro Etchalus fue por la reelección con una gestión muy activa y con obras en la localidad. Ahora se repite más o menos la misma situación política, una gestión con muchas oportunidades y obras se refleja en las elecciones, que no se presenta nadie como opositor».