Padres y madres de alumnos y alumnas de cuatro colegios de la ciudad recibieron una propuesta de devolución de dinero de la empresa «Terra Eventos» por «servicios no brindados» en las fiestas de egresados posteriores a las que derivaron en una intoxicación masiva.
Según pudo confirmar , esto corresponde a eventos de alumnos y alumnas de los colegios María Auxiliadora, 9 de Julio, IPEM y Santo Tomás que se hicieron entre el jueves 8 y el sábado 17 de diciembre.
En la primera semana de diciembre, varias personas se intoxicaron por consumir alimentos en las bajadas del Colegio Don Bosco y del Liceo Informático. Esas fiestas fueron en un salón de la calle Luther King. Posteriormente, la empresa no prestó el servicio acordado a otras escuelas: solo sirvieron gaseosas, agua y sidra, no hubo comida (algunos tuvieron que llevarla desde su casa) y no hubo mesa dulce porque Mónica Fuertes Dulzuras Artesanales anunció que no brindaría más sus servicios junto a Terra hasta que se aclaren todas las circunstancias de lo sucedido.
En estos casos, a Terra -propiedad de Edgardo «Lalo» López- le habían pagado entre 5.200 y 6.000 pesos por persona. Pero ahora ofreció devolver la mitad del dinero (algo más del 50%) en proporción a los alimentos que habían sido comprometidos y no se sirvieron. Además, pretende hacerlo en tres cuotas.