Un nene de 4 años fue asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Berazategui y por el hecho fueron detenidos la madre y el padrastro del pequeño.
Fuentes policiales informaron que el nene fue identificado como Renzo Gabriel Godoy y el caso se conoció en las últimas horas, cuando la mujer cuyo nombre trascendió como Victoria Belén Godoy de 30 años, llegó hasta la sala medica 11 ubicada en El Pato.
Allí llegó junto a su hijo Renzo en brazos y contó que no tenía signos vitales debido a que se había ahogado mientras se bañaba.
Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos por reanimarlo el menor falleció y el caso fue caratulado como «averiguación de causales de muerte».
Tras ser sometido a una autopsia, se descubrió que en el cuerpo del pequeño había lesiones compatibles con golpes en el rostro y en la cabeza.
«De ninguna manera esos golpes pudieron haberse ocasionado por una caída en la bañera», completó el informe.
Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Quilmes, a cargo de Gabriela Mateos, ordenó la inmediata detención de la madre y de la pareja a quien identificaron como Luis Alberto Gallo, de 40 años.
De esta manera, ambos sujetos enfrentan cargos penales por «homicidio agravado por el vínculo» y serán indagados en las próximas horas en sede penal de Quilmes.
En tanto, los vecinos al enterarse de esta situación incendiaron la casa donde vivían los imputados.
Por su parte, una tía paterna del nene, de nombre Daniela, exteriorizó su enojo contra ambos detenidos y escribió en su perfil de Facebook: «Estos dos soret.. mataron a mi sobrino Renzo de tan solo 4 años. Hijos de mil p…».