La jueza Agustina Bagniole acusó a Pablo Parra de ser el autor de femicidio de Agustina Fernández y le dictó una prisión preventiva de 6 meses como había solicitado la Fiscalía y la querella.

Baniole abonó la teoría del fiscal Martín Pezzetta sobre cómo ocurrieron los hechos.

Para justificar la preventiva, la jueza dijo que «es un caso de violencia de género». «La perspectiva de género tiene que tener alcance a todo el proceso penal. Hay numerosas testigas mujeres jóvenes que han brindado testimonio en la causa. Son testimonios fundamentales, medulares para la investigación», aseguró. «Es de sentido común que tengan un temor fundado de declarar en contra de una persona que ha cometido semejante hecho. Es lógico sostener que tenga temor de declarar más adelante en una instancia de suma importancia», explicó. «Es lógico pensar que la libertad de Parra las condicionaría», consideró.

«Parra podría entorpecer la investigación. Desvió la investigación desde el minuto cero. Modificó la escena para simular un robo. Buscó vecinos y testigos para sostener esta coartada de que le habían robado. Hizo desaparecer los celulares para ocultar evidencia. Nunca aparecieron. Dio mucha información falsa», comentó.

«Entiendo que hay riesgo procesal. Queda prueba por recabar y testimoniales por recibir a partir de la detención. Quedan medidas por producir y que pueden ser entorpecidas si Parra recupera la libertad», dijo.

«Es necesario disponer una medida eficiente para neutralizar el riesgo procesal. Hay que garantizar que las testigas puedan declarar durante el juicio con plena libertad», afirmó.

«Voy a disponer la prisión preventiva de Pablo Parra, entiendo que seis meses es un plazo razonable. Va a permanecer donde se encuentra alojado hasta que esté firme», cerró la jueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *