Los rubros que sobresalen en las disposiciones son vinculados a empresas administradoras de planes de ahorro de vehículos, empresas de turismo y hotelería, comercios de indumentaria deportiva, empresas de telefonía móvil y empresas financieras.
Florencia Rabario, responsable del área, detalló a la Agencia Provincial de Noticias que la información publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial con sanciones a empresas y comercios se da en el marco del cumplimiento a la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.
El procedimiento establecido se caracteriza por ser un «procedimiento conciliatorio», que es motivado por la denuncia de una persona. Luego se habilita a la autoridad de aplicación administrativa a convocar a una audiencia de mediación donde se puedan ampliar los detalles del reclamo.
«El trabajo principal de nuestra oficina radica en fortalecer la etapa de mediación entre los consumidores y las empresas, con el objetivo de resolver los inconvenientes que pudieran tener», destacó Rabario.
La funcionaria agregó que «si estos conflictos no se pueden resolver en la mediación, y existe una violación a la Ley de Defensa del Consumidor, corresponde utilizar las herramientas que la Ley prevé para que estas conductas no se reiteren en el futuro».