Los padres de Agustina Fernández y los abogados que los representan hablaron sobre la investigación del femicidio de la joven estudiante de Medicina, poco después de que el sospechoso fuese acusado formalmente y se determinara la prisión preventiva por seis meses. «Nosotros buscamos la verdad, sea algo personal o fortuito. Nunca fue nuestra idea que sea él, sino que buscamos justicia», dijo Mariano, el papá de la joven durante una conferencia de prensa en Cipolletti.
Emanuel Roa Moreno, representante de la querella, explicó que durante meses no brindaron información para preservar la investigación. «Nuestro silencio fue cautela. Acompañamos la investigación, hicimos recomendaciones, y tuvimos el aporte del perito Enrique Prueger», manifestó.
Tanto el abogado, como los padres de la víctima, pese a la acusación formal contra Parra insistieron en el pedido para que cualquier vecino que tenga información aporte datos para ayudar a esclarecer el caso. «Quedan cuatro meses para la etapa de investigación y poder terminar con la elevación a juicio. Si todo sucede como esperamos, se podrá llevar adelante el juicio por jurados», dijo Roa Moreno.
«Estamos siempre agradecidos como padres con la gente de Cipolletti por el acompañamiento, porque no nos dejaron solos. Este es uno de los primeros pasos. Esto no termina acá y vamos a hacer una nueva marcha», manifestó la mamá de la joven, Silvana Cappello.