El Tribunal de Audiencia confirmó que este jueves desde las 8 horas pronunciarán en la Ciudad Judicial los alegatos de las partes en el juicio por el crimen del niño Lucio Dupuy. Este miércoles declarará solo un testigo y luego se incorporarán las pruebas. El jueves la fiscalía, la querella y cada una de las defensas contará con una hora para hacer el pedido de sentencia y su fundamentación.

El veredicto de los jueces  Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, se leerá ya el año próximo. Este miércoles continuará el debate en su sexta semana del debate. Hasta ahora ya declararon 71 testigos.

Ya se sabe que pedirán cadena perpetua para las dos imputadas. Por la fiscalía alegarán este jueves Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco. También lo hará el apoderado de la querella, José María Aguerrido, en representación de Christian Dupuy, y la asesora de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara. Por las defensas, alegarán la defensora oficial de Páez, Silvina Blanco Gómez, y el defensor oficial Pablo De Biasi por Valenti.

Las dos acusadas fueron trasladadas desde San Luis al principio del juicio y están alojadas en una celda de la Unidad 13.

La semana pasada declaró en indagatoria una de las acusadas, la madre del niño. «Al día de hoy sigo sin poder creerlo», dijo Magdalena Espósito Valenti, en el 16° día del juicio oral por el homicidio del pequeño de cinco años, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado. Ella y su pareja, Abigail Páez, están siendo juzgadas por el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *