De todos modos, la Policía rodeó el lugar e integrantes de una ONG rescataron a la chica en un vehículo propio.
El hecho ocurrió en el barrio Norte y lo denunció Gisel Ponce, comunicadora y locutora que tiene la FM Corazón Valiente.
«Todo empezó a las nueve la mañana de este domingo. Una chica de 15 años, que vive una situación problemática en su familia golpeó las puertas de la radio. Nos pedía ayuda, que no quería estar más en su casa», relató la comunicadora.
Dice que su radio hace tareas solidarias, insertada en un barrio precario y pobre de Realicó, con muchas carencias.
«Ni bien pasa esto, llamó a la Policía que vino enseguida, muy rápido. Y afuera había familiares que pedían por la chica. Nosé, eran como treinta y tenían palos, amenazaban con entrar a mi casa. Yo soy madre, ella estaba desesperada y lo único que te sale es ayudarla», dijo Gisel.
Primero se comunicó con una ONG, «La Comunitaria», que tiene un local en el barrio y realizan tareas sociales. Y después llamó a una guardia de Acción Social, vinculada a Niñez.
«Ahí estalló mi furia, Porque hablé con una asistente social, Nazarena. Y me dejó en claro que no se iba a hacer presente en mi casa. Además, en un momento me dice: ‘para qué le abriste la puerta'», relató Gisel.