Este miércoles comenzó formalmente en Mendoza la discusión legislativa por al aval al proyecto de exploración minera Cerro Amarillo.

El gobierno de Rodolfo Suárez remitió al Senado provincial la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa para que obtenga el visto bueno que exige la legislación provincial.

El oficialismo accedió a dilatar el debate a pedido de la oposición y resaltaron que se avanzará «sin prisa pero sin pausa» hasta su votación.

Desde AMPAR (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura) advirtieron que la iniciativa «viola legislaciones ambientales vigentes».

«En la provincia de Mendoza, el Departamento General de Irrigación presentó el informe de Pronóstico de Caudales 2022/2023 anticipando ‘sequía severa o extrema en los ríos mendocinos’, cuyo caudal estará entre el 40% y el 58% del de un año normal. Sin embargo, la irracionalidad de algunos funcionarios del Gobierno provincial insiste en promover la megaminería hidrotóxica, que podría profundizar la crisis hídrica, afectar la sustentabilidad de la agricultura y provocar un ecocidio de los oasis mendocinos», señalaron en un informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *