La familia Quiroga-Cisneros mantiene su preocupación por el estado del mono Simón, a quien trajeron desde Formosa y criaron en General Acha desde 2021.

El juez civil Pedro Campos le prohibió a la Dirección de Recursos Naturales de la provincia trasladar al mono capuchino y le pidió un informe sobre las condiciones en las que permanece en la actualidad. El magistrado accedió a las medidas cautelares de un amparo que presentó la familia Cisneros-Quiroga.

Sin embargo, el mono fue trasladado al santuario animal de Tekove Mymba (ubicado en Colón, Entre Ríos), un lugar con informes negativos sobre su accionar y aún no se cumplió con la medida cautelar.

«Estamos a la espera que Recursos Naturales acate la orden del juez, pero a Simón se lo llevaron sin importar la cautelar y sin hacer ni una averiguación de este nefasto lugar», indicó a El Diario uno de los familiares.

Tekove Mymba está a cargo del veterinario Juan Manuel Paccot, quien firmó un convenio con el ministerio de Ambiente de Nación para el funcionamiento del santuario.

En agosto pasado, la Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente de la Dirección de Inspecciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible realizó una inspección, con resultados negativos y sumarios para la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *