El doctor Gustavo Vera se refirió al caso del niño quemado en un accidente doméstico en Santa Rosa y que está internado en el Hospital Lucio molas. Luego de tomar conocimiento de una campaña que lanzaron familiares y amigos del menor, el subsecretario de Salud aclaró que «la Provincia se hace cargo de todos los gastos tanto de la atención del niño como lo que necesite la familia».

Ayer por la tarde, Vera se comunicó con el papá para aclararle que «la Provincia siempre se hizo cargo de la atención del chico, el menor está atendido como corresponde», al tiempo que explicó que «la derivación es por indicación médica, no es de urgencia, y también se hace cargo la Provincia, nunca se negó la derivación, si bien hay un problemita de tipo administrativo con la obra social de la familia, eso lo vamos a resolver nosotros».

En diálogo con el portal Infotec, Vera reiteró que «la Provincia se hace cargo tenga o no obra social, en este caso luego arreglaremos con la obra social». Y remarcó «el Gobierno se hace cargo tanto de la atención del niño como de todo lo que necesite la familia, no es necesario que busquen fondos».

El nene, de 1 año y medio, sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico en Santa Rosa. El episodio ocurrió durante el jueves al mediodía en una vivienda ubicada en Allan Kardec y Congreso. El pequeño se acercó a la cocina y se colgó de la rejilla, provocando la caída de una olla con agua hirviendo. La mamá del niño alcanzó a cubrir parte de su cuerpo, sufriendo también quemaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *