Este jueves comienza en la Ciudad Judicial el juicio por el crimen del niño Lucio Dupuy, por el cual están imputadas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja, Abigail Páez.
Estaba previsto que el debate se iniciara a las 8:00 horas, pero hubo una demora. A las 8:50, los periodistas y fotógrafos que tienen permitido ingresar unos minutos a la previa del juicio todavía esperaban afuera. Hay móviles de canales porteños, de TN y C5N. Y mucha policía controlando la seguridad, a pesar de que hay un grupo pequeño de manifestantes, al menos a primera hora de la mañana.
En la primera jornada se escucharán los alegatos de apertura de las partes, ambas acusadas podrán declarar o usar el derecho de no hacerlo o de hacerlo más adelante, y dará su testimonio el padre del niño, Christian Dupuy.
El equipo de fiscales que investigó el brutal homicidio ratificó ayer que irá por una condena de cadena perpetua para ambas imputadas. Ellas fueron trasladadas el martes desde San Luis y -tal como adelantó El Diario- están alojadas en una celda de la Unidad 13.
Los fiscales dijeron que el juicio se realizará en dos partes y explicaron varios detalles técnicos relacionados con el debate. Las acusadas tendrán derecho a estar en todas las audiencias.