Finalmente, la Justicia le otorgó la «tenencia provisoria» a Fiama Martino y Darío Alomar, la pareja de General Pico que tenía en guarda a S, un niño de 2 años y 9 meses, a quien ahora quieren adoptar.
Durante el fin de semana hubo una masiva marcha por las calles de la ciudad bajo la consigna «Con los niños NO». Según pudo saber este diario, la decisión la tomó este martes al mediodía la Cámara Civil.
Las autoridades provinciales habían remarcado en las últimas horas que la ley impedía el trámite de adopción para quienes son una familia sustituta. Y que había que aguardar, en todo caso, una definición de la Justicia.
«No podemos no cumplir con la ley. Y la ley dice que las familias de contención no pueden adoptar a los niños o niñas», había dicho el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.
«Las opciones para el menor son dos: la restitución a la familia de origen o que otra familia lo adopte», aclaró luego.
Bonino también explicó que «en el Programa Familias de Contención se presentan voluntariamente grupos familiares con la intención de alojar y cuidar provisoriamente a niños, niñas o adolescentes que por determinadas circunstancias tuvieron que ser separados de sus familias de origen».