De acuerdo a lo que pudo saber  hoy al caer la tarde fueron trasladadas desde San Luis a Santa Rosa las dos acusadas, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez. Ambas quedaron alojadas en una celda de la Unidad 13.

Este diario pudo corroborar que alrededor de las 20:00 horas no se pudo circular por el frente de esa unidad carcelaria, ubicada sobre la calle Alvear. En ambas esquinas hubo vallados, con guardias armados del Servicio Penitenciario Federal. Además, dentro del penal se hicieron «algunas refacciones para preservar la seguridad» de las dos acusadas.

El debate se iniciará este jueves. Las autoridades judiciales informaron que habrá vallados y presencia policial en el edificio del Centro Judicial Santa Rosa, mientras se desarrollen las audiencias. El ingreso a pie y con vehículos será exclusivamente por la Avenida Uruguay.

Las medidas de seguridad se implementarán para evitar incidentes y resguardar a las dos imputadas, que finalmente pidieron, a través de sus defensas, asistir a las audiencias en forma presencial. Por eso serán trasladadas desde el penal de San Luis, donde permanecen detenidas.

En las primeras horas de su detención, hubo marchas y serios incidentes con destrozos y quema de vehículos en la Seccional Sexta de Santa Rosa. Por esa razón, fueron trasladadas fuera de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *