El próximo sábado 29 de octubre será el acto de inauguración del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Lonquimay.
El acto será a las 17 horas en Leandro N. Alem 195, donde se desarrollarán varias actividades.
Luego de la recepción de autoridades provinciales y cuerpo activo de bomberos, actuará la Banda Militar Capitán Tocagni.
Posteriormente, se hará la procesión y traslado de la virgen desde el viejo cuartel al nuevo. Además, habrá desfile del cuerpo activo de bomberos locales y unidades motorizadas de toda la provincia.
Luego del corte de cinta, se llevará a cabo el descubrimiento de placas, entronamiento de la virgen y el cierre será con un show de fuegos artificiales.
Nuevo edificio
El nuevo edificio se construyó en un terreno delimitado por la calle Cisneros y la avenida Alem.
El cuartel a inaugurar tiene 600 metros cuadrados cubiertos y los trabajos se pusieron en marcha en 2018, con la compra de materiales y la realización del tinglado.
Luego hubo un parate hasta 2020, cuando la municipalidad -a través de un contrato de compra venta- adquirió el edificio usado hasta ese momento por Bomberos -ubicado en el centro- a cambio de la mano de obra para el nuevo cuartel.
El cuartel cuenta con un galpón que permitirá guardar los vehículos -siete móviles-; cuatro oficinas, para la guardia, la comisión, el jefe de bomberos y una sala de reuniones; una cocina; un depósito; dos vestuarios; dos baños; y dos habitaciones.
En la parte exterior, se hizo una galería, que abarca todo el largo del lateral del cuartel y a su vez una torre de agua que abajo se utilizará de lavadero.