A nivel país el empleo formal de la construcción creció 16,6% interanual en agosto y encadenó 17 meses consecutivos con un ritmo de expansión superior al 10% mensual.

   Según datos elaborados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) el empleo creció 1,6% en agosto con relación al mes anterior, al registrarse 407.345 puestos de trabajo (casi 6.500 más que en julio).

   El nivel de ocupación sectorial de agosto resultó similar al de igual mes de 2019 y logró ubicarse 1,1% por encima del promedio del mismo mes del periodo 2008-2019, destacó la entidad.

   El informe detalló que del total de puestos de trabajo registrados, la proporción de trabajadoras mujeres se ubica apenas por encima del 1%.

   Además, el plantel medio de las firmas constructoras se ubicó en 14,7 puestos de trabajo registrados, marcando un crecimiento del 1,1% mensual y un nivel récord en lo que hace a la serie histórica iniciada en junio de 2007.

   EL IERIC explicó que las grandes empresas constructoras han resultado ser las protagonistas de la recuperación de la ocupación sectorial, ya que su participación en la estructura del empleo registrado continúa creciendo y en agosto alcanzó un nivel del 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *