La inscripción para el «refuerzo alimentario» de fin de año que anunció el fin de semana pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, podrá hacerse desdehoy en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y, de modo presencial y sin turno, en centenares de oficina que la agencia tiene en todo el territorio del país.

En la delegación de ANSES en Santa Rosa hay largas colas desde temprano este lunes. Los funcionarios de la dependencia pidieron paciencia a quienes forman la fila porque el sistema está lento. Las colas comienzan frente al edificio de la calle Sarmiento y da vuelta a la esquina de Villegas, casi hasta la mitad de la cuadra.

El refuerzo o bono consiste en dos cuotas de $ 22.500 cada una, correspondientes a noviembre y diciembre, o para personas sin ningún tipo de cobertura, pública o privada, que Massa describió como los sectores más vulnerables de la sociedad.

El sábado la Anses ya había identificado 100.000 «adultos sin ingresos», el grupo al que está destinado el programa, financiado con parte de los fondos que el gobierno nacional recaudó mediante el «Programa de Incremento Exportador», más conocido como «dólar soja» que estuvo en vigencia del 5 al 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *