En la sede del Ministerio de Salud de la Provincia se llevó adelante una nueva etapa de los cursos de capacitación dirigidos a profesionales de la Salud, en el marco del programa Remediar.
El director de Programas de Salud, Daniel González Savioli, confirmó que el Programa no solo prevé la provisión medicamentos esenciales “sino también la capacitación de los recursos para tratar de cubrir las necesidades, por lo menos en el primer nivel de atención, y adiestrar a nuestros profesionales para poder realizar este tipo de tareas”, explicó.
Inicialmente se llevaron adelante cursos sobre riesgo cardiovascular, diabetes e hipertensión arterial “el foco estuvo puesto en la prevención y en la atención, hemos tenidos módulos de prevención cardiovascular que nos permiten prevenir enfermedades muy frecuentes y de alto impacto, ya que es la primera causa de muerte en el mundo y en nuestro país”, puntualizó.
Ya en el tramo final de esta serie de cursos, el doctor Santiago Giménez de la Universidad Maimónides, confirmó que hoy se tomaron exámenes finales a los médicos participantes y en los días venideros se hará lo propio en General Pico “este curso es muy interesante, trata sobre las enfermedades prevalentes que abracan el 80% de las consultas diarias e intenta llevar una actualización periódica a todos los médicos para que optimicen los recursos que les llegan de la mejor manera posible. La predisposición de los profesionales de La Pampa es muy buena”, expresó.
Si bien los puntos de referencia a lo largo de este año fueron Santa Rosa y General Pico, además participaron profesionales de diversas localidades de la Provincia.
