La docencia universitaria concreta este jueves y viernes otro paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, mientras se analiza una nueva propuesta del Ministerio de Educación.
Se anunció que en las próximas horas las diversas organizaciones analizarán en plenarios de secretarios generales la propuesta del Ministerio que aumenta en un 20% la paritaria en curso.
El paro de este jueves y viernes tendrá impacto en la Universidad Nacional de La Pampa, ya que la organización local, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) adhiere a la medida de fuerza.
Justamente la CONADU Histórica a la que respalda ADU explicó que en la mesa de revisión salarial, el gobierno ofreció un esquema de recomposición para los últimos tres meses del año:
En el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación, las autoridades ofrecieron un 9% de aumento para el mes octubre, un 7% para noviembre y un 4% para diciembre, que se suma al 9% ya pactado.
La propuesta contempla una nueva revisión en diciembre. Estos porcentajes, sumados al 62% ya acordado, acumularán al mes de diciembre de 2022 un 82% calculado sobre el salario de marzo 2022, dijo CONADU Histórica.