Además, suman un proyecto desde Malargüe y afirman que ampliaría 60 mil hectáreas de riego, a las que actualmente tienen..
La crisis hídrica que sufre Mendoza no tiene perspectivas de mejorar. Por eso resurgió la idea por una obra que pretende aportar soluciones: el trasvase del río Grande al Atuel.
En los últimos días hubo reuniones de técnicos y empresarios del agro, junto a políticos del Sur de Mendoza y hasta se sumó una novedosa propuesta del intendente de Malargüe. El conflicto es que productores piden que se haga con los fondos de Portezuelo del Viento, y que a El Baqueano lo financien la Nación o firmas privadas.
Esas voces provienen de Acovi, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas. A mediados de septiembre, sus dirigentes fueron invitados por la Cámara de Comercio malargüina a un encuentro con concejales en el que se manifestó esta posibilidad y la chance de acercar esa propuesta concreta al Ejecutivo: que la provincia no ponga un sólo dólar de los 1.023 millones por El Baqueano, y que sí destine parte de ese dinero a reconducir las aguas del río Grande hacia uso agrícola.