El ministro de Economía, Sergio Massa, participará desde este miércoles de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) durante la cual mantendrá reuniones con líderes políticos y referentes del establishment financiero con el objetivo de explorar nuevas alternativas para sostener el fortalecimiento de las reservas del Banco Central (BCRA) de cara a un trimestre que se presenta exigente y promover inversiones en diferentes áreas.

El jefe del Palacio de Hacienda se embarcará mañana hacia Washington para estar presente en la reunión anual de las instituciones multilaterales que se inició hoy y se extenderá hasta el viernes y se lleva a cabo en la sede del FMI.

Massa llega a este encuentro fortalecido luego de que el viernes el Directorio del FMI aprobará la segunda revisión del acuerdo vigente que habilitó un desembolso de US$ 3.800 millones.

«Las acciones decisivas del nuevo equipo económico han sido críticas para estabilizar los mercados y comenzar a reconstruir la confianza», sostuvo el FMI en su comunicación a la prensa, avalando la gestión del ministro.

De esta forma Massa encuentra un ámbito propicio para encarar conversaciones que concluyan en soluciones para apuntalar la situación de reservas del Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *