Ex funcionarias del área de Políticas de Género, que desempeñaron la función pública entre el 2008 y el 2019, denunciaron que el Ejecutivo municipal muestra una «falta de compromiso» con las políticas de género y advirtieron que la falta de resolución en el extendido conflicto del área «debilita y desacredita al organismo». Revelan además que interpretan la situación generada como «violencia institucional».

Las autoridades que precedieron a la actual gestión manifestaron su «preocupación» y solicitaron que «con urgencia» el intendente Luciano di Nápoli y el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa «resuelvan el conflicto laboral» que atraviesa la actual Dirección de Políticas de Género y Diversidad.

«Entendemos que la extensión en el tiempo de esta situación con el personal demuestra una falta de compromiso del Ejecutivo en un área sensible y prioritariamente necesaria por las problemáticas que debe abordar diariamente», advirtieron Mónica Molina, Fabiaña Montañez y Carina Verdasco.

En un documento que hicieron público advirtieron que «la ausencia de una resolución no hace otra cosa que provocar incertidumbre y agudizar las graves consecuencias que tienen las situaciones de violencia, que particularmente afectan a mujeres y disidencias de sectores populares».

«Advertimos que el municipio en cabeza de sus autoridades es responsable de la integridad de las personas que requieran de la atención y cuidados de las problemáticas que allí se traten», añadieron las exfuncionarias del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *