La Municipalidad de Santa Rosa les advirtió a las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades que hará descuentos por el paro del jueves: «Día no trabajado, dia no pagado», afirmó la delegada gremial Mariana Andueza que dijeron los funcionarios municipales en una reunión.
Tras el paro del jueves pasado, el viernes hubo una reunión informal donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Social Marcos Echeveste y la abogada del área, con delegadas y trabajadoras.
«No quisieron tratar los 22 temas que hemos planteado, nos dijeron que iban a aplicar todos los descuentos posibles y se fueron», dijo la delegada gremial de ATE.
Entre los reclamos de las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades se incluye el reconocimiento de tareas, la precarización de trabajadoras contratadas, la mala liquidación de horas extras de dos compañeras, entre otros temas. «Por eso pedimos que se reabra la paritaria», remarcó la trabajadora. «Es mentira cuando dicen que hay diálogo».