El gobierno provincial salió a hacer su interpretación de los números oficiales sobre desocupación en la provincia. Y explicó que a su criterio, «en términos comparativos usuales» entre los segundos trimestres de 2021 y 2022, la tasa de desocupación bajó 5,9 puntos este año, en tanto la tasa de empleo se ubicó 4 puntos por encima del año pasado.

El posicionamiento oficialista se da en un contexto en el que voceros del área de Producción del gobierno nacional agitan el supuesto «pleno empleo» que hay en la provincia.

La Dirección de Estadísticas Socioeconómicas del Gobierno de La Pampa informó las mediciones del segundo trimestre de 2022 para el conglomerado Santa Rosa-Toay, comparándolas con las del segundo trimestre de 2021. Se indicó que la tasa de desocupación se ubicó en el 7,4%, muy por debajo del 13,3% de idéntico período del 2021, dando como resultado la baja de 5,9 puntos en ambas mediciones.

En tanto el empleo, que en 2021 tuvo una tasa del 39,8%, en 2022 llegó al 43,8%, siendo la diferencia de 4 puntos. Siempre refiriéndose al aglomerado Santa Rosa – Toay, en la comparativa anual de los segundos trimestres de 2021 y 2022, se observa un fuerte descenso de la desocupación, insiste el oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *