Este miércoles habrá miles de controles en simultáneo por un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las distintas jurisdicciones del país. Será la edición número 22 de esta política federal que lleva adelante el organismo del Ministerio de Transporte.
Este miércoles se celebra el día del y la Estudiante y la llegada de la primavera, La Alcoholemia Federal busca controlar y disminuir la circulación de personas superando los niveles permitidos de alcohol en sangre en las rutas y calles argentinas.
En la actividad participa también la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en el control a conductores profesionales.
«En esta fecha especial donde muchos jóvenes celebran la llegada de la primavera, aprovechamos para reforzar los controles de alcoholemia y trabajar junto a todas las jurisdicciones del país al mismo tiempo para que esos festejos terminen bien y los chicos puedan volver a sus casas de manera segura», dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Para este operativo la ANSV colaborará con las jurisdicciones a través de las y los agentes que trabajan con patrullas y motos en las bases operativas localizadas en distintas partes del país.