Concejales y concejalas sacaron dictamen unánime y el jueves se aprobará la adhesión en la sesión. Estiman que en dos semanas estará lista la reglamentación y entrará en vigencia.  «Es un proceso como lo que pasó con el cigarrillo, pero se va a lograr», dijo Silvia González, de Estrellas Amarillas.

El proyecto de ordenanza para adherir al régimen de Alcohol Cero obtuvo dictamen unánime este martes en una comisión del Concejo Deliberante y se aprobará en la sesión del próximo jueves. En quince días estaría lista la reglamentación y entraría en vigencia.

Antes de sacar dictamen, los concejales y concejalas recibieron la visita de la Fundación Estrellas Amarillas, promotora de este tipo de iniciativas desde hace varios años. La referente de la agrupación, Silvia González, aseguró que le dijeron que en dos semanas estará la reglamentación y entrará en vigencia: las personas que conduzcan vehículos en la capital pampeana no podrán tener alcohol en sangre a partir de ese momento.

Hasta ahora la norma fija 0,50 de alcohol en sangre como límite para poder conducir. Luego de que entre en vigencia la ordenanza de adhesión a la ley provincial que fijó el alcohol cero, esa variable perderá vigencia.

Estrellas Amarillas recordó en la comisión que hace más de una década que reclaman este tipo de medidas. Celebraron que ya adhirieron los municipios de Quemú, Acha y Realicó. También se está analizando en los Concejos de Pico, Castex y otras localidades del interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *