La Comisión de Transportes de Diputados, presidida por el radical Jorge Rizzotti (Jujuy), tenía previsto reunirse en conjunto con la de Seguridad Interior, a cargo del oficialista Ramiro Gutiérrez, este martes a las 14 con el fin de apurar los trámites para emitir dictamen unificado sobre la problemática de alcohol cero al volante, pero la cita se postergó para la próxima semana.
La reunión se reprogramará por «complicaciones» de agenda de los integrantes de las comisiones para la semana siguiente, debido a que después de las dos sesiones de la semana pasada «hay muchos diputados que no están en Buenos Aires», indicó otra fuente consultada quien, a su vez, bregó para que el encuentro sea «lo antes posible» para emitir dictamen.
El debate en torno a la problemática de alcohol cero al volante contó con tres reuniones informativas que comenzó el pasado 9 de agosto con los miembros de la Comisión de Transportes, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; y miembros de la fundación «Madres del Dolor» de expositores.
En la misma, la titular de la fundación, Viviam Perrone, informó que «hoy en Argentina se pierden entre 14 y 20 vidas por día en hechos viales». A su vez, aclaró en todo momento que no se trata de una Ley seca y resaltó la necesidad de educación vial.