El gremio docente rechazó lo que consideraron «discursos de desprestigio» tras la polémica votación en Santa Rosa. Y advirtieron que podrían accionar judicialmente por las críticas.
El sindicato docente UTELPa salió a defender el proceso eleccionario en la última elección de autoridades, tras la polémica elección en la Seccional Santa Rosa donde la oposición denunció fraude y terminó interviniendo la Justicia.

«El mejor lugar para el debate entre trabajadorxs es la organización sindical», señalaron en una solicitada que se publica en la edición de hoy de El Diario de La Pampa.

Allí, rechazaron «todo intento de instalar en la comunidad educativa discursos de desprestigio hacia esta organización de maestras y maestros, profesoras y profesores; y reivindica la historia sindical de 35 años».

«UTELPa es sindicato abierto y democrático, que realiza elecciones regularmente, tal cual lo establecen los estatutos», destacaron.

La Lista Rosa y Verde se adjudicó la victoria en Santa Rosa. Pero en el recuento posterior, el oficialismo contó como válidos votos para la elección local y provincial que estaban en la urna de la elección de CTERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *