Las negociaciones para generar un acercamiento y mejorar la convivencia están estancadas. El mensaje de Mauricio Macri de anoche que complicó aún más un acuerdo con el oficialismo.

«Hay que estar alerta. La eliminación de las PASO en algunas provincias como Salta y San Juan son un operativo clamor indirecto. Tenemos que estar atentos para evitar que las saquen». La frase corresponde a un diputado de Juntos por el Cambio que entiende que la posibilidad de que el oficialismo intente suspender las elecciones primarias no está completamente sepultada.

En la coalición opositora tienen dudas sobre el accionar del Gobierno. No alcanzaron las explicaciones oficiales del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la Portavoz, Gabriela Cerruti, que negaron que en la Casa Rosada haya intenciones de avanzar sobre esa idea.

Tampoco les convenció de que el gasto para realizar las Primarias aparezca en el Presupuesto 2023 que ideó el ministro de Economía, Sergio Massa, y que fue enviado al Congreso la semana pasada. Ni que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, haya asegurado que no tiene en su poder ningún proyecto para removerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *