La creación de una comisión especial para la investigación del femicidio de la joven santarroseña Agustina Fernández en Cipolletti se anunció como un novedoso aporte para resolver el caso. Sin embargo, la ciudad ha tenido muy malas las experiencias con las comisiones policiales; desde el triple crimen hasta el impune caso de Otoño Uriarte.

«Casi como si fuese una paradoja, la nueva comisión funcionará en una oficina prestada por la municipalidad. Ese mismo espacio fue ocupado durante años por la Comisión Antimpunidad que acompañaba a las víctimas de casos irresueltos. El grupo tenía todo el apoyo del por entonces intendente Alberto Weretilneck, aunque con el tiempo hubo internas y acusaciones que vincularon a la ONG con intereses políticos. El abogado Marcelo Hertriken Velasco fue uno de los primeros asesores de las víctimas», recordó el diario La Mañana de Neuquén.

La secretaria de Justicia de la provincia, Betiana Minor, también hizo declaraciones públicas sobre su compromiso. De todas maneras, nada aclaró sobre la cantidad de prueba que perdió su propia policía de investigaciones al no resguardar la escena durante las primeras horas posteriores al ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *