La Comisión Administrativa y de Reglamentaciones debatió la iniciativa para adherir a la ley provincial que prohíbe la conducción de vehículos con una graduación alcohólica superior a cero miligramos por litro de sangre.
Para hablar sobre el tema se hicieron presentes el juez municipal de Faltas, César Ortiz, y la directora de Tránsito, Guillermina Castro.
Ortiz destacó que «la ley provincial aún no es de aplicación en el ámbito de la ciudad de Santa Rosa, y por ello se requiere su adhesión a los efectos de ponerla en funcionamiento y hacerla operativa».
«Respecto del ‘Alcohol Cero’ destacamos que la normativa tiene una función importante en cuanto al mensaje claro para la comunidad, que en definitiva es el mensaje que se está dando a nivel global», explicó.
Además, manifestó que «con la normativa se busca desincentivar algunas conductas que son de índole cultural, como lo es la conducción de las personas luego de haber ingerido bebidas alcohólicas». «Más allá del mensaje claro, es un cambio cultural paulatino», aseguró.