La situación la dio a conocer la CCC local, en un documento donde difundió el festejo el mes de la niñez en Villa Germinal. Por ahora, desde el Gobierno Provincial dicen que no hay ninguna notificación. «Son políticas del gobierno nacional y no tenemos competencia», se excusó el ministro Diego Álvarez.

La Corriente Clasista Combativa local salió a denunciar este martes que el ajuste del Gobierno Nacional ya surtió efecto y los coletazos se sienten en La Pampa: dejaron de pagar el plan Potenciar Trabajo a beneficiarios de las becas PROGRESAR. En el caso de La Pampa afectaría a 47 personas; y a unos 22 mil en todo el país.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez, fue consultado sobre el tema, a primera hora de la mañana, durante el acto de cierre de una nueva edición de «Aprender a Gobernador».

«No tengo información. Son políticas del gobierno nacional y no tenemos competencia de los Programas Potenciar. Solo somos unidades de gestión, y no tenemos ni control, ni autoridades de aplicación sobre compatibilidades o incompatibilidades que pueden haber surgido», respondió.

«No he leído todavía oficialmente lo que ha trascendido, pero una vez que lo veamos y tengamos información oficial, podemos emitir opinión», cerró Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *