El juez Gerardo Bonino realizará una inspección a la planta del exFrigorífico de General Acha para verificar las inversiones que realizó Industrias Cárnicas San Miguel, quien posee un contrato de alquiler con la quebrada firma Frigorífico Acha. La novedad significa que se reactivó el expediente judicial, que lleva más de 6 años, y que podría ser el paso previo a que el juez autorice la reapertura de la planta.
Bonino emitió una resolución este jueves y fíjó una visita a las instalaciones del Frigorífico para el día 2 de septiembre de 2022, a las 16:00 horas, a los fines de constatar las inversiones realizadas en el inmueble de la planta frigorífica. Esto es un pedido que realizó Industrias Cárnicas San Miguel, que según ha dejado trascender ha hecho inversiones por unos 2,2 millones de dólares, además de tener personal contratado para hacer mantenimiento.
El juez también reabrió el expediente de la quiebra que ya había sido decretada pero que nunca desapoderaron a la firma Frigorífico General Acha. Fijó como «fecha límite el día 6 de septiembre de 2022; fecha hasta la cual la deudora, los acreedores que hubieran solicitado verificación y aquellos créditos que se encuentren verificados en el concurso preventivo podrán realizar observaciones respecto de las insinuaciones presentadas».