Notificaron de esas irregularidades a las firmas. «La acción es llevada adelante por la Dirección de Inspecciones y tiene como objetivo garantizarles a los y las dependientes, condiciones laborales óptimas», aseguraron.
«En el trabajo territorial se pudo detectar que los trabajadores y las trabajadoras no se encontraban formalizados, tampoco recibían beneficios legales como el cobro de aguinaldo, vacaciones y que el seguro estaba a cargo del mismo trabajador, con cobertura contra terceros, careciendo de seguro de riesgo de trabajo. En otros casos quedaron a la vista excesos en los horarios de trabajo, mayores a las 8 horas diarias, sin que se tuvieran en cuenta los días de descanso», informaron.
Los operativos comenzaron en la capital de la Provincia y próximamente se extenderán a ciudades del interior, según confirmaron desde la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.
Las acciones iniciadas «prosiguen con las notificaciones correspondientes para la defensa del debido proceso y la Resolución de la Dirección de Inspección».
Desde la Secretaría a cargo de Marcelo Pedehontaá, se confirmó que previo a dar comienzo a los operativos se llevó a cabo una reunión institucional con la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para intercambio de información, de instrumentos y planificación de las tareas.
Según se explicó, «el operativo, inédito por su alcance territorial, pretende controlar la registración, condiciones laborales y de Seguridad y Salud de los y las dependientes de plataformas digitales de delivery». «Tal como nos pide el gobernador Sergio Ziliotto propendemos a dos cosas en el tema laboral: profundizar la búsqueda de puestos laborales, la constante capacitación de quienes lo tienen y asegurarnos de las condiciones legales en que revisten esos trabajadores, y en eso estamos», se señaló desde la Secretaría.