El feriado nacional decretado anoche por el presidente Alberto Fernández, como consecuencia del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, rige este viernes en la provincia.
No hay clases en ninguno de los niveles educativos durante la mañana y la tarde, y tampoco atienden al público las oficinas estatales provinciales y municipales. Además, los bancos también permanecen en cerrados.
Lo mismo hizo la cooperativa. «La CPE informa a sus asociados y asociadas que, en función de los últimos acontecimientos y el feriado nacional dispuesto por el Gobierno Nacional, durante esta jornada no habrá atención al público y se mantendrá un esquema de guardias tal como acontece en otros feriados», indicó en un comunicado de prensa.
«El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad se suma al repudio generalizado de la comunidad argentina contra el atentado sufrido por la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a todo tipo de violencia que se promueva y ampare, generando situaciones ajenas al ejercicio de la democracia. En este sentido, la CPE adhiere y propicia la manifestación convocada para las 17 horas de esta tarde en la Plaza San Martín, a fin de condenar el atentado y exponer en forma pacífica, la defensa de la democracia y en contra de quien pretenda socavarla», agregó.
El caso del transporte público, funciona con la frecuencia habitual de los domingos y feriados. Mientras que las guardias médicas públicas y privadas y la recolección de residuos, operan con normalidad.
Las únicas dos provincias argentinas que no se sumaron al feriado nacional decretado por el presidente fueron Mendoza y Jujuy.