Fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y Diputadas la iniciativa por la que se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a realizar contrataciones o permisos de usos sobre torres, mástiles y estructuras destinadas a las telecomunicaciones, propiedad del Estado Provincial, previo procedimiento de selección.
La ley crea un «registro de prestadores» que permitirá recolectar información para tener una «mejor perspectiva» de las conexiones en la provincia.
Indica que quienes quieran utilizar las torres lo tendrán que hacer siempre y cuando compren a Empatel el ancho de banda que van a utilizar para conectar a sus clientes.
El proyecto había sido presentado por el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el director de Coordinación Institucional de la misma área Lucas Gaggioli y el presidente de Empatel, Andrés Zulueta.
«Hemos detectado por parte de los prestadores de internet fija en la provincia, ya que uno de los elementos excluyentes que necesitan para la prestación del servicio, sobre todo para internet en zonas rurales, es la estructura. Creemos que es inteligente por parte del Estado poner a disposición estas torres para la ampliación de cobertura en el territorio», explicó Curciarello.