La Junta Electoral del gremio docente expresó su «rechaza de plano las versiones que involucran manejos antidemocráticos en relación con la entrega de padrones de cara a las elecciones en UTELPa, el próximo 7 de septiembre».
A través de un comunicado, resaltaron que «este máximo órgano resolutivo actúa con independencia, objetividad, seriedad, responsabilidad y legalidad; por ello, se rechaza el intento de empañar el proceso electoral en la Seccional Santa Rosa por parte de la Lista Rosa y Verde».
Sobre la presentación de los padrones, explicaron «la Junta Electoral está dentro de los plazos legales para la emisión y socialización de los Padrones Definitivos (que no se entregó a ninguna de las listas), y puso a disposición de ambas Listas que disputarán la conducción de la Seccional los Padrones Provisorios, que fueran entregados en tiempo y forma».
«El 7 de setiembre, más de cinco mil docentes pampeanos concurrirán a las urnas para elegir democráticamente a quienes los/las representarán en el próximo período», concluyeron.