Está ubicado en el edificio donde funcionó un hotel, en la avenida Spinetto y las vías del ferrocarril. «Lo que se pudo conseguir después de mucho tiempo es un espacio propio para armar un lugar descentralizado, para optimizar los tiempos de respuesta en caso de una emergencia», explicó el coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias, Juan Barbero. Aclaró que no se dejó de utilizar la base histórica de la calle Gil donde funciona el Centro Sanitario.
El SEM de Santa Rosa cuenta con cuatro unidades -una de traslado y tres de respuesta-, que trabajan con un sistema mixto, que conlleva tripulaciones con y sin médicos a bordo. «El SEM actualmente cuenta con cuatro unidades de emergencia, los llamados dependen del día de la semana y los horarios, pero no únicamente estamos pensando en la respuesta a través de las ambulancias, sino que se le ha dado relevancia a la atención telefónica», dijo.
Sobre el nuevo lugar, Barbero comentó que «nos permite acceder a los principales corredores viales a través de la avenida Circunvalación, Ruta 35, Ruta 5, toda la zona norte de la ciudad».