La Comisión de Transportes de Diputados cerró las reuniones informativas en torno a la problemática de alcohol cero al volante de cara a firmar un dictamen de consenso. En esta ocasión, los expositores manifestaron su desacuerdo con aplicar tolerancia cero, ya que remarcaron que «no va a solucionar nada», y, por el contrario, señalaron que la solución es «la educación vial, los controles y las sanciones correspondientes».

En general, tomaron la voz referentes de sectores que hacen de la venta de alcohol un negocio. La Ley de Alcohol Cero es propiciada sobre todo por organizaciones que agrupan a familiares de víctimas del tránsito, entre ellas la Fundación Estrellas Amarillas, que conduce la pampeana Silvia González. Una legislación similar ya fue sancionada y promulgada en La Pampa, donde se esperan las adhesiones municipales.

Este miércoles en el Congreso participaron y expusieron en el encuentro Sergio Villanueva, director Ejecutivo Fondo Vitivinícola Mendoza; Nicolás Vicchi, subgerente Asociación de Cooperativas Vitivinícolas; Carlos Fiochetta, gerente general Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar); el licenciado Esteban Bicarelli, asesor externo de Coviar; Fabián Pons, presidente OVILAM (Observatorio Vial Latinoamericano); y Fernando Campagnini, abogado Perito en Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *