El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia dio a conocer que la construcción de la Planta de Oxígeno del Hospital Lucio Molas se encuentra en su etapa final con un avance del 84,55%. El monto de inversión es de $139 millones, el plazo de ejecución de 450 días a partir de su inicio y el Grupo RIGEM S.A. es quien lleva a cabo la obra.
«La Planta de Oxígeno del Hospital Lucio Molas es una obra relevante para la salud pública porque expande las cantidades de producción de oxígeno medicinal, para asistir la demanda del nuevo centro asistencia de alta complejidad y también el de las localidades donde provee el producto, para atención de los pacientes en el interior de la Provincia», indicó un comunicado de prensa oficial.
La obra consiste en la ampliación del edificio donde funciona la Planta de Oxígeno Medicinal, ubicada dentro del predio del Hospital Lucio Molas.
Actualmente, las instalaciones del área de producción de oxígeno solo proveen al actual hospital y centros de salud de la provincia «complementándose su crecimiento para abastecer al nuevo establecimiento asistencial que se construye en el predio contiguo», agregó el mismo escrito.