Con una inversión estimada a febrero de este año de $1.498.800.269, se firmó el contrato para iniciar la construcción del edificio del Establecimiento Asistencial Nivel III – Barrio Federal de General Pico. El nuevo nosocomio fortalecerá la atención primaria y permitirá descomprimir la demanda que General Pico y la zona ejercen sobre el Hospital Centeno.
En el despacho del gobernador en Casa de Gobierno, rubricaron el contrato, cuyo plazo de ejecución es de 730 días corridos, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y los representantes de las empresas contratistas, Javier Moldovan, Luis Moldovan y Dante Omar Barrabasqui. Participó del encuentro la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.
Tras la firma del contrato, la jefa comunal piquense explicó que tanto General Pico como la zona norte de La Pampa «venían pidiendo descomprimir la demanda que cotidianamente atiende el Hospital Gobernador Centeno. De ahí que proyectamos, con el gobernador y los ministerios de Obras Públicas y Salud, la construcción del nuevo hospital en el barrio Plan Federal, una barriada que hoy contiene a 1.600 familias y en la que se están construyendo más viviendas. Es un sector que se está desarrollando y necesita servicios».