La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto al intendente de Catriló, Ricardo Delfino, y la directora de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, María Silvia González, acompañaron la apertura de los Juegos Culturales Evita de la zona 4, cuya sede es Catriló.

Al igual que en Ingeniero Luiggi, la secretaria de Cultura destacó la importancia de «volver a la presencialidad luego de la pandemia».

Esta instancia se llevará a cabo durante todo el día lunes con la presentación de disciplinas que integran los Juegos como danza, pintura, teatro, música, literatura, fotografía, videominuto, freestyle, entre otros.

Maggio recordó que a su organismo «no le interesa la competencia», pero que estos juegos «obedecen a un reglamento que viene dado desde Nación que implica varias selecciones previas para llegar a la instancia nacional».

En este sentido, recordó que quienes clasifiquen en la instancia zonal, pasarán a una final provincial que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, la que a su vez será clasificatoria para los juegos nacionales, que se desarrollarán en Mar del Plata para los jóvenes y en San Luis para las personas mayores.

«Este encuentro generacional genera un vínculo precioso e imprescindible, por eso estamos seguros que esta será una jornada donde los intercambios y conversaciones entre jóvenes y adultos mayores, se traducirán en preciosos momentos. Los Juegos Evita a lo largo de estos 17 años han despertado vocaciones que muchas veces definieron la decisión de continuar una carrera artística», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *