Un proyecto de ordenanza presentado por uno de los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante de Pico, que busca eximir del pago de tasas a los veteranos de la Guerra de Malvinas, generó polémica en el Legislativo local. Los cuestionamientos apuntan a que la iniciativa no fue oficializada en el Consejo Asesor de Malvinas, mientras que los eventuales beneficiarios se enteraron una vez que ya había ingresado en sesión.
En iniciativa, formalizada como proyecto de ordenanza, fue presentada por el bloque Propuesta Federal durante la sesión ordinaria del pasado jueves. Por la forma en que se concretó, la mayoría de los concejales decidieron no darle tratamiento en la sesión y enviarlo a comisión.
Podría tratarse de un proyecto de reconocimiento más surgido desde el legislativo piquense, de los muchos que se presentan y se reiteran, pero, según indicaron a El Diario las fuentes consultadas, en este caso no se respetaron los pasos establecidos para el análisis de dicha normativa, ni se consultó a los interesados, tratándose en este caso de un beneficio económico y no de una simple entrega de placas.
El proyecto busca eximir a los veteranos de guerra del 100% de pago de tasas municipales por servicios generales, servicios especiales, licencia de conducir y derechos de construcción, mientras que propone también la eximición del 50% en toda contribución de mejoras.