Esta semana se presentó el Sistema de Gestión Documental Electrónica para la Administración Pública (GDE), plataforma que contribuirá a la modernización del Estado pampeano, a través de la digitalización de los trámites administrativos y la gestión integral de expedientes electrónicos.

Comienza a implementarse, de manera progresiva, a partir del 1° de septiembre.

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que la instrumentación de esta política pública «permitirá avanzar en gobiernos abiertos, transparentes, disponibles, accesibles a cada ciudadano y ciudadana» y convocó a todos los sectores a trabajar en conjunto para garantizar el éxito en su instrumentación».

El mandatario encabezó el pasado jueves una reunión de gabinete en Casa de Gobierno, en la que el Ministerio de Conectividad y Modernización presentó el sistema.

Ziliotto destacó que se trata de «la primera etapa de una política de Estado que fue aprobada por la Cámara de Diputados», que implica que «a partir del 1º de septiembre comenzaremos el proceso de despapelización. Estamos orgullosos de que La Pampa sea amigable en cuanto a la preservación del ambiente».

«Hoy, en La Pampa, estamos dando un paso muy importante, estando a la altura de las circunstancias con la creación del expediente electrónico», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *