El Gobierno de Mendoza espera el «día D» para el proyecto Portezuelo del Viento en silencio y expectante, a pesar de los malos pronósticos. En La Pampa le bajaron el precio, porque ya el presidente Fernández anunció que pedirá nuevo estudio ambiental, lo que representa una postergación de la obra y otros estiman un final definitivo.

En efecto, este lunes vence el plazo para que el presidente Alberto Fernández emita el laudo respecto de la mega obra.

El final parece cantado hace meses. Fernández, en una visita a La Pampa que hizo en mayo, declaró que «las cuatro provincias que son por donde pasa el río Colorado como Neuquén, La Pampa, Rio Negro y Buenos Aires me pidieron que haga un estudio de impacto ambiental sobre los efectos de la construcción de esa obra y haré lugar a ese estudio», afirmó el Presidente.

Sin embargo, falta que ese anticipo se estampe en un documento que cierre la polémica. «No Tenemos ninguna información de lo que va a pasar», fueron los dichos de funcionarios mendocinos al diario Los Andes.

Tampoco adelantaron qué medida tomará la Provincia si el laudo no es emitido.

Semanas atrás, Los Andes adelantó cuáles eran los caminos si no había laudo presidencial en el vencimiento de los plazos. «Si al 22 de agosto, no ha salido el laudo, vamos a activar un mecanismo para plantear la necesidad de que se resuelva», dijo el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *