Medio millar de jefes municipales de todo el país salió en apoyo de la vicepresidenta, que enfrenta un juicio oral por desvió de fondos públicos. Acusan un intento por proscribirla. Hay siete jefe comunales pampeanos.

La lista precisa no se conoce porque en las solicitadas publicadas no se mencionan, sino que se consigna que «siguen las firmas». Pero los intendentes Luciano di Nápoli de Santa Rosa y Saúl Echeceste de Telén son dos de los firmantes, según trascendió. En sus publicaciones en redes respalcadon a la actual vicepresidenta..

Alrededor de 500 intendentes de todo el país salieron en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner ante el juicio que se lleva a cabo en su contra por acusaciones de corrupción en la obra pública.

A través de un comunicado, aseguraron que el juicio oral que la vicepresidenta enfrenta por el desvió de fondos públicos en favor del empresario Lázaro Báez durante su etapa como mandataria nacional, caso conocido como «Vialidad», representan –en realidad– un intento por proscribirla de la actividad política.

«La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente», apuntaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *