El gobierno provincial insistió en que hay verdadero interés del «sector privado» en hacer algún tipo de explotación de la explanta de Calzar. Aunque no dio mayores precisiones sobre esos vínculos.
Encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, se llevó a cabo la segunda Reunión de la Mesa de Desarrollo Industrial, donde se informó respecto a las iniciativas del Gobierno provincial que buscan poner en operación infraestructura disponible para la radicación de inversiones.
En ese sentido, se trabajó sobre la convocatoria de proyectos para el inmueble de la ex empresa Calzar ubicado en el Parque Industrial y la licitación de la Sala Elaboradora de Alimentos del Parque Agroalimentario, ambos de la ciudad de Santa Rosa.
Participaron también la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs Vanina Fernández, la directora de Asistencia Técnica y Financiera Lilia Cortese, los subdirectores de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal, y de Asistencia Financiera, Eugenia Borges y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. Además estuvieron presentes representantes de organismos que conforman la Mesa de Desarrollo Industrial creada por Resolución del Ministerio de la Producción N° 148/22, tales como UNLPam, INTI, UNILPA y la Cámara de Comercio.